Wednesday, August 16, 2006

De un padre a su hijo. Parte I .

Lo que tu padre te dijo:

Esta es una conversación entre un Draajiano y su hijo, sobre Draj y su cultura. El padre le explica a su hijo que es la cultura Draajiana y por que es mejor que la de las otras ciudades estado.

Padre , quienes somos?

Somos los Draajianos hijo mio. Somos los guerreros de esta gran región, sujetos del Dios-Rey y vivimos aquí.

Cuéntame sobre Draj.

Ya has visto mucho de la ciudad en estos cortos años. Vivimos en una gran llanura de barro, en la parte este de las Tierras Llanas. A el este nuestro está el inacabable Mar de polvo, un gran cuerpo de arenas y muerte. A nuestro Oeste están las Tierras Llanas. Nuestro vecino más cercano es la decadente ciudad de Raam. Mantente alejado de ahí pues son personas que han caido en el completo caos. Anarquia y falta de leyes son la norma, el orden es algo raro en ese hoyo pestilente. Su lider muere y caen en caos, nuestro lider muere y todavía seguimos.

Al norte nuestro están las ciudades Estado de Kurn y Eldaarich, ciudades olvidadas que hemos redescubierto en las últimas décadas. Las historias de los mercaderes hablan que son gente extraña, esta gente del norte….

Al oeste y sur de nosotros se encuentran las ciudades de Tyr, Nibenay , Gulg y ….. Urik. Más allá de ellas se encuentran las Montañas Resonantes. Y nuestro hermoso Draj hijo mío, has visto bastante de el. La gran pirámide se alza hacia lo alto en la ciudad de las dos lunas, un testamento de la grandeza de nuestra gente y del Dios-Rey. Te hemos llevado ahí muchas veces para presenciar los sacrificios. Te acuerdas de las multitudes de gente alentando? Los gritos de los que morían? Los sonidos de los tambores? Recuerda esas cosas hijo. Son parte de lo que somos.

Pero tambien has visto el resto de la ciudad: El grandioso palacio del Combate de Gladiadores donde muchos de nosotros probamos nuestras habilidades como guerreros; los templos de Ral y Guthay; la puerta Jaguar, la entrada a la ciudad de las dos lunas; y por supuesto el distrito mercantil y artesano. Los grandes campos de trigo, cáñamo y maiz que proveen a nuestra ciudad de riqueza. Comerciamos estos con nuestros hambrientos vecinos. Ellos no tienen ni los campos, ni la voluntad para tener tales cosechas. Como puedes ver Draj es el centro de las Tierras Planas. La llanura de Barro previene invasiones. En el extenso terreno fértil hacemos crecer nuestra comida. Esta localización para elegir nuestra ciudad es un ejemplo de la sabiduría y la astucia de Tectukticlay.

Y los Guardianes Negros son uno de nuestros más grandes logros. Estos monolitos de obsidiana son una prueba del poder de Tectukticlay. El que él pudiese respirar vida en grandes estatuas de obsidiana inerte demuestra la omnipotencia de nuestro antiguo Rey.

Guerreros??

Somos los guerreros del Dios-Rey hijo mio. Marchamos en batalla para enfrentar la muerte y a nuestros enemigos. Prontamente tu aprenderás de que forma comportarte como guerrero. Aprenderás a empuñar el arco y la flecha para que puedas hacer llover la muerte sobre nuestros enemigos desde lejos. Aprenderás como usar la lanza y jabalina para atravesar las armaduras de nuestros enemigos. Aprenderás a empuñar el macahuitl nuestra espada de obsidiana. No te engañes por su apariencia frágil hijo mio. El macahuitl puede cortar un cactus en dos con un simple golpe, o tan fácilmente dejar a un mul en dos mitades. Como guerrero aprenderás sobre la muerte.

La muerte?? Que hay ahí para aprender?

Nunca le temas a la muerte hijo mio, pues la muerte y la vida no son más que dos mitades de la misma realidad. Vivimos para servir a nuestro Dios-Rey. Y morimos por el cuando somos llamados. La muerte no es de temer. Es mejor para ti morir en batalla , la espada de tu enemigo tocando tus entrañas, que podrirte hasta la muerte a causa de alguna extraña enfermedad. Es mejor morir con una lanza atravesando tu corazón que morir como un pobre viejo desvencijado. Así que no le tengas miedo a la muerte hijo mío. Está alrededor nuestro, en todos lados: las bestias de las llanuras planas, El sol Oscuro que cae sobre nuestras cabezas incansablemente y el salvajismo de los barbaros de las otras ciudades estado. La muerte nos llama a todos. Incluso el gran Tectuktitlay dio su vida por salvarnos.

Tu propia madre murió mientras te daba nacimiento. Una muerte de lo más honorable. Una nueva vida nace y una es tomada: un sacrificio apropiado de tu madre para que tu pudieses nacer. Así que cuando marches en batalla, no tengas miedo. Sigue adelante , tus pulmones gritando en desafio a los enemigos de nuestro Dios-Rey. Tu espada en mano, golpeando a tu escudo será suficiente para enviar miedo directo a los corazones de tus enemigos. Los gritos de tus enemigos caidos activarán tu sed de muerte. Sé fuerte y aguerrido. La cobardía es para los débiles. Y los débiles son los huesos sobre los cuales trepamos a la grandeza.

Todavía no estás convencido hijo mio? Te contaré una historia que mi abuelo me contaba cuando yo era joven. El una vez viajó a la ciudad de Tyr, donde conoció a un hombre y pudo conocerlo por un tiempo. Este hombre tenía miedo a la muerte. Siempre tomaba un máximo de precauciones, comía de la mejor forma posible y tomaba la menor cantidad de riesgos. El fue al templo regularmente y tomó todas las pociones de vida que podía pagarse. Solo vivía para seguir viviendo.

Y que le pasó a este hombre??

Murió.

Eso es todo??

Que más hay aparte de la muerte?. Todos morimos en alguna ocasión. Cuando tu abuelo me contó esta historia el ya no se acordaba del nombre de este hombre. Lo único que recordó es que había muerto. Nadie recuerda el nombre de ese hombre . Así que cuando marches a la batalla, aunque solo vayas a asestar un golpe , al menos habrás logrado algo. Es mejor morir de esta forma que vivir hasta viejo y no ser recordado.

Que es importante en mi vida?

Que es importante??? Muchas cosas son importantes. La vida de un guerrero es importante. Se fuerte y atrevido , mi bienamado hijo pues odiamos a los débiles. No mientas, no robes. Te recuerdas de las lecciones que te enseñé cuando me mentías? Las espinas del Cactus Cazador son afiladas. Y si me vuelves a mentir otra vez sufrirás algo más que con esas espinas atravesando tu boca. Nunca caigas tan bajo como para robarle a otro Draajiano. La muerte es mejor que eso.

Un ladrón es la peor basura. Es demasiado flojo para trabajar por sus cerámicas, así que las roba. Véndete como esclavo antes que caer como un méndigo que pide por comida. Prepárate para la batalla cuando el Dios-Rey lo comande. Tienes que estar listo a dar tu vida cuando el la pida, ya sea en combate o en sacrificio para así poder apaciguar a los elementales.

Los elementales?

Si, los elementales. Debemos dar sacrificios para apaciguar a los elementales. Ellos demandan una cuota de sangre: la sangre de la gente. Generalmente sacrificamos esclavos o prisioneros, pero algunas veces debemos sacrificar a uno de los nuestros para que se calmen. No creas que armamos revueltas cuando uno de los nuestros es elegido. Yo daría mi vida por nuestro Dios-Rey. Adoramos al Dios-Rey pero tambien adoramos a los elementales. Las fuerzas de la naturaleza deben ser respetadas, así como son respetados aquellos que devotan sus vidas a ellos. Las fuerzas de la tierra, aire , fuego y agua demandan que les paguemos el tributo en sangre. Tu has visto la devastación causada por las tormentas de Tyr. El dia que nuestro todopoderoso rey murió el cielo se puso azul en respeto a su sacrificio. Y aun asi todas las calamidades que cayeron sobre nuestros vecinos no nos afectaron. Apaciguamos a los elementales y ellos nos retribuyeron en agradecimiento.

1 Comments:

Blogger DarkSun said...

Para los que todavía no se dan cuenta :

Draaj tiene un aspecto azteca en su cultura.

Urik= babilónico

hay mezcla de cultura egipcia y de otros origenes africanos en el resto de las ciudades Estado.

1:00 PM  

Post a Comment

<< Home