Saturday, August 19, 2006

De un padre a su hijo. Parte II.


Como es el mundo?

El mundo es un vasto desierto. Algunos lugares albergan vida, pero el mejor lugar es sin dudas aquí en Draj. La gente se junta en ciudades como en la nuestra, pero ellos no pueden igualar el orden y la estructura de nuestra sociedad. Ciudades como Raam y Tyr estan cayendo en Caos y Anarquía. En otras ciudades sólo encontraras suciedad y decadencia. Los mendigos se tirarán a tus pies para pedirte unas pocas cerámicas y por pedazos de comida. Los callejones huelen a excrementos y a sudor. Mira nuestra ciudad con orgullo hijo mio. Acá no verás a ningún vago en las calles , nuestras calles están limpias. Todos seguimos la voluntad de nuestro Dios-Rey. Nuestra sociedad ha incluso sobrevivido la muerte de Tectuktitlay. Y hemos descendido a la anarquía?. No. Nuestra sociedad es fuerte. La voluntad del guerrero impregna todo, asegurando nuestra fortaleza.

Encontrarás grandes planicies de arena y accidentes geográficos en las afueras de las ciudades. Bestias salvajes patrullan las Tierras Planas, y la muerte viene desde todas las direcciones, ya sea con el cactus de arena que drena tu sangre desde el subsuelo, o el desgarrador de las dunas que desgarra tu piel en pedazos, o el draco de sol que cae desde el cielo y te devora por completo.

Puedes ver el gran Mar de Polvo hacia el Este. Es una interminable extensión de arenas y muerte. A veces tormentas de polvo y arena se forman en este mar. A veces incluso, estas tormentas llegan tierra adentro y arroja sus contenidos sobre nuestra bella ciudad. Los ancianos hablan de volcanes hacia el este. Tu has visto las extrañas nubes de polvo que caen sobre la ciudad, dejando su marcas oscuras en nuestros majestuosos edificios. Algunos rumores dicen de que hay un gran territorio de oro , acero y agua en el lejano este. Eso es solo eso hijo mio: Rumores. Son historias contadas por viejos ebrios que quieren recibir una moneda o dos por sus historias. No hay ciudades más gloriosas que nuestra Draj.

Que tipo de gentes hay allá??

Hay muchos diferentes tipos de personas hijo mio. Pero no te tienen que interesar más que aquellos que viven en Draj . Los humanos suelen ser la mayoría en muchas de las ciudades. Los Elfos a veces viven en ciudades, pero la mayor parte de ellos viaja por las Tierras Planas con sus tribus asediando , robando y corriendo todo el día. Son criaturas traicioneras esos elfos. Tienes que estar alerta alrededor de aquellos que no conoces. Te robarán tus bien ganadas monedas de cerámica. Están tambien los mixtos, elfos, muls y semigigantes junto a los enanos. Tambien has visto a los insectoides llamados thri-kreen. Estos ultimos suelen ser fieros guerreros.

Como ves, hay dos tipos de personas: Los Draajianos y los extranjeros. Nosotros nos preocupamos de los nuestros, incluso de los esclavos, y los extranjeros se preocupan de ellos mismos. De sus esclavos no nos preocupamos. Puedes haberlos visto trabajando en el barro en las afeuras de la ciudad. Ellos hacen ladrillos y se encargan de algunos de los campos de trigo. Esos son esclavos traidos de otras ciudades que hemos comprado o capturado. Los esclavos de Draj son ciudadanos con poca suerte que han vendido sus servicios. Ellos se preocupan de mantener las cosechas de trigo, maiz y avena, o son guardias de las casas nobles. Tiempo después habrán comprado su libertad y podrán volver a la sociedad como ciudadanos.

Nobles? Quienes más están alli?

Los nobles son los encargados de las tierras de Draj sobre las planicies de barro. Son los responsables del crecimiento del maiz y la avena para el Rey, y tambien tienen sus ventajas. Viven en grandes predios, con sus propios guardias y esclavos. Generalmente son grandes guerreros que se han distinguido sobre los otros en batalla. Los has visto en sus atuendos de guerra hecho de plumas. Mientras más plumas, más distinción.

Los artesanos de Draj están entre los mejores de la región de Tyr. Has visto las hermosas estatuas de guerreros que se alinean en la “Vía de la Serpiente”. Los obeliscos en la Plaza del Jaguar tambien son trabajo de nuestros artesanos. Pero ellos tambien hacen esplendidas alfombras de cáñamo, o vasijas extraidas del barro de las planicies de de barro; no todos son escultores. Los artesanos llevan cintas en la cabeza decoradas con colas de lirr. Ellas brillan con todo tipo de colores frente al sol, desde el azul al rojo o sombras de verde. Tu has visto mi cinta, aunque no es tan majestuosa como otras, he ganado la distinción de artesano. Mi trabajo es vendido aquí en Draj y en tierras lejanas como Nibenay.

Algunos de nuestra gente son mercaderes. Aunque no son guerreros y muchos de ellos tienen pocas similitudes con los guerreros, son una parte necesaria de nuestra sociedad. Son los que se encargan de los extranjeros, comerciando nuestros bienes e importando cosas como Hierro de Tyr o especias de Gula, e incluso esclavos de las otras ciudades.

En que me convertiré yo??

Tu tienes muchas opciones hijo mío. Depende de hacia donde tu tonáli (destino) te lleve. Puedes elegir ser un guerrero y servir en el ejército o puedes convertirte en un artesano como yo. Está tambien el templariado, dedicando tu vida a servir al Dios-Rey. Puedes elegir también servir a uno de los elementales, aunque eso te llevará a una vida de deprevación si viajas a traves de las tierras desoladas. Si tu mente es poderosa y tienes la voluntad, puedes incluso llegar a unirte a los rangos de los dobladores de mente. Aunque yo no tengo poder psiónico alguno y tu no has mostrado ninguna señal de ellos, es posible que aparezcan cuando alcances la edad adulta. La casa de la mente entrena a los mejores psionicos de las Tierras Llanas.

Que hay en el templariado?

Los templarios son aquellos que sirven al Dios-Rey. Ellos dedican sus vidas a gobernar la ciudad. Se encargan de cuidar el cumplimiento de las leyes y mantienen la ciudad limpia (incluso aunque a veces ellos mismos no lo sean) y son los que realizan los sacrificios. Tu has visto a los templarios hijo mio. Se visten con tunicas azules, y generalmente están sucios, no se lavan a menudo y tienen cicatrices sobre su cuerpo por todas las pruebas físicas que aplican sobre sí mismos. Sin embargo debes mostrar respeto, pues han dado sus vidas al servicio del Dios-Rey. Puedes en ocasiones encontrar que son duros en sus juicios, pero recuerda que el ser estrictos en nuestras leyes es lo que mantiene a nuestra sociedad junta. En frente a la adversidad, hemos sobrevivido a la muerte de nuestro Rey y a la Ascensión de uno nuevo, todo mientras se mantenía el orden, a diferencia de nuestros decadentes vecinos. Aquellos que quiebran la ley son usualmente sentenciados a muerte, ya sea para ser sacrificado o muriéndose de hambre en las celdas de prisioneros. Estas estan ubicadas dentro de la ciudad. Ahí los prisioneros son apresados y dejados sin agua ni comida hasta que son llevados a la gran pirámide para sacrificio o hasta que mueren.

Quienes son nuestros enemigos?

Tenemos muchos enemigos. Vivimos en un mundo brutal y salvaje donde solo los fuertes sobreviven. Y los Draajianos son fuertes. Hemos sobrevivido la muerte de nuestro Rey!. Las calamidades que viven los otros no nos han llegado y somos más fuertes que nunca. Confia en tu propia gente y mantente alerta a los extranjeros. Hay un gran mal en este mundo y ese mal se llama Hechicería. Magia. Los magos drenan la vida de plantas para fortalecer sus hechizos, una aberración de la naturaleza. Seguir el camino de la hechicería te llevará a una muerte peor que cualquiera que puedas imaginar. Hay muchas historias de magos que mueren desde adentro después de una vida de absorber la energia de la vida vegetal. Después de cierto tiempo sus cuerpos no pueden contener estas energías y son corrompidos desde adentro. Ten cuidado de no escoger este camino. Aunque los magos hablan de promesas de poder rapido, es un poder con un precio muy alto para pagar.

1 Comments:

Blogger DarkSun said...

Aquí terminamos con la parte de Draj

Aunque se encontrarán ahí en el futuro, es bueno que entiendan como funciona la ciudad más o menos.

10:14 PM  

Post a Comment

<< Home