Friday, September 22, 2006

Vientos de Guerra.

5 meses han pasado desde que el Tirano cayó. La Ciudad de Tyr empieza poco a poco a estabilizarse tras las numerosas semanas de saqueos y caos generalizado que fueron pan de cada día en sus calles. El orden se empieza a restablecer poco a poco.

Roth se dedicó a trabajar en un almacén haciendo inventarios de día a dia. El semi-gigante lo acompañaba por doquier, confundido sobre su nueva vida y cambiando día a dia con personalidades en ocasiones opuestas. El Elfo no se rindió nunca en su búsqueda de Darek, obsesionado como un enano en su foco se dedicó a buscarlo, cada vez estaba más cerca de encontrarle, pero siempre que se acercaba este parecía escabullírsele. Casí podía oler su rastro en ocasiones, y no dejaba de pensar en como terminaría de una vez por todas con su venganza. De una u otra forma tenía que hacerle pagar el destino aciago que le había deparado a sus padres. Tarde o temprano la sangre de unos de los dos humedecería las secas arenas de Athas.

El monje, se sentía perdido. Buscaba un destino mayor y estaba intrigado por lo que sería el lugar del que venía su fallecido maestro Aluk. Por el momento se tendría que conformar con la imaginación y los sueños que poblaban sus meditaciones. Hacer un viaje tan largo sin la compañía de un grupo preparado era sinónimo de muerte en las furiosas Arenas de Athas.

Vagó por las calles de Tyr buscando unirse a los grupos que habían tomado el poder. Buscaba acercarse a los liberadores de la ciudad, pronto el destino le daría la chance que tanto estaba buscando.

Ioru había aprendido a vivir como esclavo. Dependía de su maestro en uno de los puestos de venta del mercado negro elfo. Comerciaban con cosas oscuras , comerciaban con objetos portadores de magia. No había crimen mayor que eso, pero Kalak no existía más y estos meses habían visto un notorio crecimiento en lo que a los ingresos respectaba: Neztuk veía como su bolsa de cerámicas crecía sustanciosamente cada día. Salvo que en Athas muchas ambiciones llegan a un fin abrupto…

Roth llegó a la información que necesitaba. Una sombra le dijo lo que quería escuchar y desapareció entre los callejones de Tyr. Roth no pudo rastrearlo. Pronto tendría su venganza con quien le había traicionado de esa forma vil. La Sombra le dió la información precisa sobre donde se encontraría Darek al día siguiente en la mañana. El mercado elfo sería su próximo Destino.

En el intertanto muchas cosas sucederían en la ciudad de Tyr. Ya era un hecho para muchos que Urik atacaría la ciudad de Tyr para llevar su parte. Atlalak trabajando en una mina de hierro se encontraría con un hechicero que aparecería de la nada dando noticias sobre como Hamanu de Urik vendría a liberarlos. Los guardias de la mina no pudieron a reaccionar, para cuando intentaron capturarlo el hechicero ya había desaparecido dejando un rastro de hollín tras de sí. Los rumores y comentarios no se hicieron esperar…

Ioru esperaba en la mañana, sin saber como cambiaría su vida de un momento a otro. Había limpiado todo el subterraneo oculto y dejado preparado para que la reunión entre su maestro Neztuk y el Elfo se llevara sin problemas. Se mantuvo oculto cuando llegó el elfo de nombre Darek y escuchó la conversación. Los sonidos que escuchó fueron suficiente para que se diera cuenta que una traición más se había llevado a cabo. Los guardias de Neztuk , sobornados por Darek le dieron la espalda a su amo y cortaron su cabeza. A nadie le importó que estuviera el elfo en algún lugar del subterraneo, nisiquiera se dieron la molestia de buscarle. Robaron todo cuanto pudieron y se fueron.

Mientras tanto, en las afueras del mercado elfo Roth llevaba varios minutos esperando. Se le pasó por la cabeza que la Sombra le hubiese engañado, hasta que vió a su primo caminando por entre los bazares del mercado elfo. Sólo queriendo vengar la muerte de sus padres con prontitud apuntó a la cabeza de quien antes había sido sangre de su sangre, sus manos temblaban y el calor que reinaba no ayudaba a hacer más cómoda la situación. Un ligero estremecimiento de su mano fue suficiente para que fallara por menos de un centímetro alertando a su presa de su inminente presencia. Ayudado por el Sendero el elfo movió como títere a Roth haciendole golpear contra una muralla y tras una persecución lo capturó. Le repitió que no era su intención haber hecho lo que hizo, pero había que acostumbrarse a como era el mundo. Sólo el más fuerte podía sobrevivir. “No quiero matarte, y no lo haré. Pero tu te has buscado esto, Athas se encargará de ti”. Dicho esto Roth cayó en la inconsciencia sólo para despertar un tiempo después , abandonado en medio del desierto, sin armas , ni agua ni comida. En efecto, Athas se encargaría de el.

En la ciudad de Tyr se esparcían los rumores sobre la necesidad de gente que estuviera dispuesta a servirla. Los tiempos de guerra eran inminentes y muchas labores quedaban pendientes.
Luego de pasar los filtros para detectar espias llegaron a reunirse en un grupo en común. El mul minero, el humano monje y el elfo que acaba de salvar su vida por azares del destino apenas unas horas antes, junto a una enana un semi-elfo y un humano se encargarían de enviar las noticias al fuerte Amber para solicitar los refuerzos particulares. Otros tantos grupos habían sido enviados a otros fuertes y no se había tenido noticia de ellos.

El semi-elfo no apareció. Los cinco comenzaron el largo camino que los llevaría eventualmente tras dos días y de presenciar como una tribu de thri-kreen se alimentaba de las sobras de una caravana élfica , al fuerte Amber. La voluntad de los Sagrados Elementos quiso que encontraran en el camino a un elfo a punto de desfallecer. Nadie supo como es que se encontraba desprovisto de armas y agua en medio del desierto, pero por el alma caritativa de la meditativa enana no les quedó otra que llevarlo para así salvar su vida.

Las noticias fueron entregadas y volverían un par de días después, escoltados por una gran comitiva de soldados del fuerte a la ciudad de Tyr. El ejército se estaba preparando para la guerra.

Friday, September 01, 2006

Cambios. Primera Parte

Tres vidas por separado se iban a reunir más adelante en un acontecimiento importante de Athas, que marcaría un antes y un después.
Un elfo de una tribu diezmada, un monje transformado en el último eslabón de una organización remontada a cientos de años, y un profanador en búsqueda de poder.

Historia 1: "Traición".

El elfo llevaba dos días caminando y meditando sobre lo que había ocurrido. Nadie hablaba y en silencio recordaban a los caídos. Ahora sus muertos se encontraban bajo el resguardo de los seres de fuego , o eso al menos les había repetido el clérigo hasta el cansancio.
Los Gith habían sido implacables, normalmente no eran oponentes dignos de temer, pero la situación cambiaba cuando se veían superados por más de tres veces. Por cada día Gith caido parecía aparecer otro, y con el cansancio de varios días de viaje a sus espaldas era poca la resistencia que se podía presentar.Finalmente satisfechos con lo que habían conseguido se retiraron a sus guaridas,dejando tras de sí solo cadáveres .
Llegando a Tyr ,para terminar la larga travesía en la que dejarían lo poco de carga que les quedaba: componentes materiales de hechicería para vender en el Mercano Negro de Tyr, hicieron un campamento para descansar de los varios días seguidos de correr.En medio de la noche el elfo se despertó con una sensación extraña. En un par de minutos y viendo el mundo dar vueltas empezó a perder la conciencia.Algo terrible había pasado, algo con el agua que había bebido apenas minutos antes.

Despertó en medio de una jaula, cayendo de nuevo en la inconciencia en numerosas oportunidades. Para cuando volvió a despertar en el fondo de unas mazmorras, corroboró lo que había sospechado antes. Darek, su primo, los había traicionado para venderlos como esclavos.
Tuvo que soportar ver días después como sus dos padres eran envíados a una carnicería junto a otros elfos capturados, en medio de un espectáculo de apuestos reservado al selecto grupo de templarios del Tirano Kalak. Nunca más podría olvidar sus gritos de dolor y desesperación.
Confundido pensó que haría los días que parecía le quedaban todavía de vida, antes de que se inaugurará oficialmente el Ziggurat de Kalak, y con él la lucha de gladiadores que sin lugar a dudas vendría. Nunca alcanzaría a vengar la muerte de sus padres, ni la traición cometida por unas pocas monedas de cerámica.


Historia 2: "Legado".

El humano estaba acostumbrado a ser un esclavo. Las exigencias del Rey Kalak para la construcción del Ziggurat sólo habían acentuado sus esfuerzos, pero la vida continuaba siendo la misma, al menos esta vez los templarios no los dejaban morir y velaban porque siguieran trabajando. A cada año que pasaba veía como sus compañeros de celda cambiaban, nada era constante, salvo la muerte y la desolación. Por eso mismo se sorprendió al ver un hombre en particular que se refugiaba en meditaciones profundas y llevaba ya un par de años sobreviviendo.Toda una proeza, mientras mayores eran sus edades, mayores las posibilidades de perecer de forma trágica. Interesado por la forma en que el hombre soportaba los sufrimientos e inquieto por las lecciones que poco a poco le comenzó a inculcar , el esclavo humano se transformó en el aprendiz de Aluk, quien le hizo partícipe de historias de un grupo ancestral que se había formado más de un milenio atrás para oponerse a las Guerras de Limpieza. La información que obtuvo fue en el mejor de los casos vaga, pero suficiente para darse cuenta de los altos ideales que habían llevado a esta orden a sobrevivir generación tras generación. Sin embargo por cada año que pasaba , su influencia disminuía y se encontraba a punto de la perdición. Era cuestión de tiempo para que llegara su fin.
Las primeras señales de alerta llegaron cuando el maestro en estado de trance habló en voz alta: "A tres noches del Ciclo de Ral Y Guthay, mi esencia se derramará. Ese es el legado".

El humano no consiguió respuesta a esas altas horas de la noche. Pero en poco tiempo entendería el significado de esa críptica frase.

Dos días después vería como Aluk se acercaba a él, sangrando quizás por exceso de castigo de los templarios, o simplemente porque el destino había querido que terminase así. En el último suspiro le confesó que el era el último eslabón del Templo que había sobrevivido por tantos siglos, no podía permitir que llegase a su fin de esa forma. Usando lo poco que le quedaba de energía, agarró el brazo de su aprendíz y le traspasó toda la esencia, dejándole un tatuaje marcado en el hombro izquierdo como recuerdo de ese sacrificio. Antes de caer en la inconciencia le dió los detalles de la forma de encontrar las pruebas del pasado. En algún lugar de las montañas resonantes, un templo cerca de la piedra en forma de arco y el risco parecido a un mekillot. Después de esto desapareció , transformado en momia y transformándose en polvo justo cuando el heredero del legado se sumía en la inconciencia. Más tarde tendría que soportar las torturas de los Templarios que seguían preguntando que ocurría con el esclavo 342. Sería sentenciado a muerte a pelear contra un Braxat en la inauguración del Ziggurat unos días , como ejemplo para los otros o quienes ocultasen información sobre el paradero del prisionero en cuestión , Aluk el Maestro que hizo el sacrificio final. El esclavo humano era un hombre muerto caminando, solo cabría esperar.

Historia 3 "Sed de Poder".


Arkham de Vires llevaba años vagando de ciudad en ciudad, haciéndose pasar por méndigo y esperando poder escapar de todo registro sobre su pasado. Su casa había desaparecido y caído en desgracia, la herencia de De Vires no existía más. Impulsado por textos arcanos que le dejaban en duda lo que Kalak estaba construyendo realmente en el Ziggurat, llegó finalmente a Tyr. Quería comprobar con sus propios ojos si de verdad el ziggurat era una construcción mágica para mantener a raya al Dragón. Sabiendo lo que sabía de informaciones recopiladas a través de largos años, y a pesar de que en verdad no era ni una millónesima parte de la información sobre la verdadera naturaleza del Dragón,le costaba creer que algo pudiese detener a esta Fuerza Primaria de Athas . El Dragón después de todo se las había arreglado para jugar con los mísmisimos reyes Hechiceros como si fueran tan sólo cachorros. Por lo tanto debía haber algo más..
Se topó con un noble , mientras se dedicaba a pedir unas pocas piezas de cerámica a los transeúntes. Los nobles querían que los dejara en paz y normalmente le tiraban unas pocas piezas para no ser molestados. Arkham quizás inquieto por la forma en que este único Noble le había tratado en diferencia a todo el resto.Lo siguió hasta donde pudo intentando adivinar quien era este humano de cabello largo y porte altivo. No obtendría mucha información salvo que pertenecía a la familia Asticles, pero más tarde en el momento decisivo de la historia de Athas adivinaría que el humano era más de lo que aparentaba, y un engranaje importante en todos los acontecimientos que se desencadenarían.
Intentando poder ver más desde adentro lo que realmente ocurría en el Ziggurat, el profanador intentó pasar invisible al lado de los guardias, sólo para que un templario lo descubriera, acusándolo de Profanación y sentenciándolo a muerte , siendo enviado a los pozos de esclavos a esperar su sentencia.




Los caminos se reúnen.


El profanador fue enviado a las profundidades de las mazmorras a esperar su sentencia , aprovechando la inauguración del Ziggurat en unos pocos días. Enfrente suyo restaba apresado un elfo trastornado por todo lo que le había ocurrido en los últimos dos días. Intercambiaron unas pocas palabras, mientras ambos esperaban lo inevitable.
El humano heredero del legado seguía confundido y meditando sobre la muerte súbita de su maestro. Cargaba con un peso extra, pero temía que no fuese a durar mucho. Quedaban menos de 5 días para el momento en que se uniría a las huestes del Gris.

Llegó el dia esperado , tras los anuncios que se habían hecho a lo largo de las dos semanas pasadas. La Arena rebosaba de espectadores y se escuchaban los vítores por doquier. Rikus, Neeva y otros más eran los que irían al principio de la pelea, y los juzgados a muerte estarían enfrentados a todas las críaturas que se dejarían en libertad al centro de la Arena, para el deleite del Rey Kalak.

Llegado el momento , se desató el caos en el fragor de la batalla. El Monje se salvó gracias a un campo de fuerza que lo protegió en el momento justo en que el Braxat desataba toda su furia sobre el. Luego la Arena fué solo muerte y dolor.

Al cabo de un minuto, comenzaron a morir las personas que circundaban a Kalak. Los que pudieron observar lo que ocurría vieron como energía fluía desde el suelo y era absorbida por alguna encantación poderosa del Rey Hechicero. Los más observadores vieron como Rikus recibía una lanza del público y cambiaba de enemigos de la Arena, para ir en contra del Tirano. Fueron pocos los que se percataron de como el Rey Hechicero parecía adquirir un tono diferente a cada segundo que pasaba del encantamiento y como es que comenzaba a crecer en tamaño. Pero el desenlace de lo que habría ocurrido si Kalak seguía realizando su hechizo nunca llegó. La Lanza le atravesó el corazón de un lado al otro y quedó con una mueca de sorpresa viendo como el arma había sobrepasado todas sus defensas mágicas y psiónicas. La lanza emitía un fulgor propio.

De ahí en adelante se escucharían los gritos de libertad, y los opresores Templarios serían perseguidos por la turba enardecida de sed de venganza tras años de abusos y atropellos. Pasaría un tiempo antes de que Rikus anunciara que Tithian, uno de los Altos Templarios del Rey Kalak, y uno de los conspiradores para su muerte, asumiría el mando de Tyr, siendo uno más de un consejo que tomaría los asuntos del diario vivir de la ciudad.

La esclavitud llegaría a su fin y muchos cambios empezarían a obrar a nivel global en Athas.. sólo faltaría ver las repercusiones de este hecho histórico....