Friday, November 03, 2006

Nagrand


Ese es el nombre del pequeño poblado al cual han ido a parar muchos hijos del rigor de Athas.

Nagrand se encuentra al sur-este de Tyr, a poco más de mitad de camino entre Tyr y Balic.

El Poblado está al sur de las Montañas del Viento Silbante (NdT: así han sido bautizadas por los pobladores de Nagrand, aunque aparecen sin nombre en los mapas).

Llegar al poblado no es tarea fácil. Hay grandes extensiones de pedregales yermos y tierras malas rocosas, con serpenteantes caminos que fluyen entre cañones tan antiguos como los mismos reyes hechiceros.

Los que ya han llegado al poblado lo han hecho gracias a guías que esperan en las afueras y que son pobladores reconocidos. Son muy pocos los que han llegado por casualidad, principalmente porque en esa zona no hay nada que ver, y por ello mismo nadie se aventura a esas profundidades del desierto. Ustedes mismos no tienen mucha idea sobre como llegar, aunque tienen una idea aproximada de donde se encuentran y de hasta donde tendrían que ir para llegar a los caminos principales. Ciertamente no es un misterio que el poblado guarda su locación con celo.

Una vez pasados los cañones, donde apenas hay espacio para que pasen las bestias de carga (con mucha dificultad), se llega a una pequeña planicie que en una pendiente llega a donde está el poblado ensartado en las paredes del cañon.


El poblado lo forma un centenar de personas, de distintos orígenes, aunque la mayor parte de la gente va cambiando cada cierto tiempo. Hay algunos que han pasado suficiente tiempo como para pensar que ya han sido olvidados por la gente que los buscaba en las ciudades Athasianas. No es un misterio que muchos de los que han llegado acá son antiguos criminales, o gente que solo quiere olvidar episodios oscuros del reciente tiempo. Nadie hace muchas preguntas, y lo único que se pide es que la gente produzca de una forma u otra. Los flojos no tienen cabida en esta comunidad bajo ninguna perspectiva.

EE
EEl poblado en general no tiene gente que llame la atención, muchas veces ven caras que resultan familiares y a las semanas esas caras no están más y han sido reemplazadas por otras personas. Nadie quiere llamar la atención y todos se preocupan de sus propios asuntos. Sin embargo hay tres personas que si son personajes importantes en Nagrand:



Daron Suk: Es un antiguo mercader de Balic, quien cayó en desgracia (o al menos eso han escuchado) por un hermano inescrupuloso que le arrebató todo lo que poseía. Es un hombre de una cincuentena de años, que a pesar de todo no se rinde ante nada. A veces es contagioso su entusiasmo de hacer cosas. Es uno de los principales organizadores del poblado y quien está realizando todas las labores por transformar las defensas del poblado en las de una fortaleza. Nadie entiende muy bien por qué es que quieren transformar esto en un lugar fortificado, siendo que han tenido pocos problemas con incursores en las inmediaciones, pero sea lo que sea es claro que el mercader debe saber más de lo que rebela.

Avana:
De Esta Semi-Elfa se sabe poco. Lo único cierto es que escapó de Draj y de los sacrificios rituales que se hacen de vez en cuando en honor al Rey Hechicero Tectukticlay. Sus proezas marciales hablan de que puede haber sido gladiadora en esas tierras, pero siempre que se le pregunta esquiva el tema, no queriendo recordar aquella vida pasada. Ha mantenido a raya a los provocadores que han llegado al pueblo, y bajo su espada no son pocos los que han recibido una paliza por no respetar las normas de convivencia de este lugar.

Basun-Rak-Se: Es un enano clérigo del Sol. Curiosamente es el más fanático de proteger las reservas de agua subterraneas en forma de delgados riachuelos que son uno de los tesoros mejor protegidos del poblado (algo que uno no pensaría de un clérigo del Sol). Fuera de eso se ha adentrado muchas veces en las cavernas abiertas por las exploraciones de agua, y todo el movimiento reciente alrededor de esa zona, deja entrever que hayan podido descubrir algo más importante que el agua. Hasta ahora solo unos pocos se les permite entrar a esas cavernas.


Acontecimientos Recientes:

Hace apenas un par de meses se empezaron a sentir rugidos en el cielo, y a lo lejos muchos han ido a investigar en las formaciones altas de rocas cerca de Nagrand, han podido ver nubes y rayos de electricidad sobre el mísmisimo Mar De Polvo. Poco tiempo después de esto un Gran Terremoto asoló Athas, y milagrosamente la mayor parte de los túneles del pueblo resistieron. Sin embargo casi una decena de personas murieron durante el fenómeno geológico. Todavía hoy se sienten ocasionalmente las réplicas de este Gran terremoto.


Han llegado diversos rumores sobre la muerte de Reyes Hechiceros de diferentes ciudades. Algunos pobladores emocionados por las noticias han vuelto a sus lugares de origen seguramente entusiasmados por la perspectiva de ser libres como sucedió con la Ciudad de Tyr. Otros nuevos han llegado sobretodo de la ciudad de Raam donde parece ser que el Caos ha crecido despues de la noticia del fallecimiento de Abalach-Re a manos de Sadira de Tyr. Otros rumores hablan de enviados de otras razas que han comenzado a aparecer desde lejanas tierras, ahora que el terremoto ha dejado abiertos caminos antes cerrados. Solo el tiempo dirá que es lo que ocurrirá con todos estos cambios.







1 Comments:

Blogger Orangú del Norte said...

Yo se exactamente como salir de y como llegar a Nagrand. Una, y solo una vez, he perdido mi camino, y el desierto casi tomó mi vida.

Daron Suk me cayo bien desde un principio. Se podria decir que tenemos un par de cosas en comun, en torno a la venganza.

Uff, Avana. No se si es mayor la calentura o el miedo que me provoca.
Esta literalmente "terrible" de rica.

Ese enano cabron, ya le pedi dos veces de buena manera que me dejara ir a recorrer esos tuneles, que podia ir y venir sin ser visto, y me dijo que no. Hijo de puta. Simplemente me obliga a satisfacer mi curiosidad de otra manera.

Mi mayor cantidad de esfuerzo estan enfocados a que me agrade este poblado. Con la cantidad de vientos de cambios que circulan por Athas, lo mejor es quedarse donde mas suave se sentira la tormenta, y este pueblo esta de puta madre para eso.

Quien me acompaña a recorrerla mañana por la tarde??

Saludos,

9:29 AM  

Post a Comment

<< Home