Saturday, March 31, 2007

El Deceso de los Campeones.


El druida había vuelto de su meditación. El halfling se había recuperado junto al mul de su envenenamiento parcial frente a la batalla con el escorpión.


Eran un grupo sólido y se sentían más seguros ahora que se disponían a adentrar en las profundidades de las ruinas descubiertas por la tormenta de Arena. Ya venían advertidos de lo que podían encontrar en la profundidad, y es por esto que el grupo no fue sorprendido cuando apareció el guardían de muchos rostros para defender a los Campeones que debían de estar en la habitación superior.

La batalla fue complicada, volaron por los aires, pero al final se impuso la organización y poder de los aventureros. EL espiritu lanzó un grito de desesperación mientras veía como había fallado en su labor de proteger a los campeones.

Vieron los grabados a ambos lados, que hablaban de épocas distintas, mientras ascendían por la rampa que los iba a llevar a la habitación donde permanecían los Campeones. Aquellos que como había dicho la mujer habían sido entrenados para una guerra que yacía perdida. Aquellos cuya unica finalidad era derrotar a Gallard.


Al entrar en la habitación las antorchas se prendieron. Sintieron como se abrían las cámaras , y como voces discutían entre ellas. Hablando de eliminar a los traidores que venían a molestarlos. Los Traidores que servían a Gallard. Los traidores que debían eliminar.

Un anciano, una mujer, un humano más grande que lo normal , y un hombre de pelo largo envueltos en cintas funerarias , eran los campeones de los que hablaba la leyenda. Las centurias no habían pasado en vano, y sus cuerpos se habían desgastado dejando solo una sombra de lo que había su antiguo poder. Estaban muertos en vida, y no se daban cuenta de que ya habían perdido.. Solo quedaba darles descanso.


Los aventureros vencieron a los campeones, después de una larga batalla. Pero no sin sufrir antes un enorme costo. Toda la rabia que llevaban adentro por verse atacados con los que veían como representantes de su mas odiado enemigo, engendró una maldición en aquellos que no tuvieron la entereza para resistirse.Una maldición recorría sus venas...


Saquearon lo que pudieron, y salieron del lugar lo más pronto que les fue posible, mientras toda la estructura comenzaba a desmoronarse fruto de otro fuerte temblor que no quería dar respiro a Athas.


Las ruinas fueron sepultadas por completo. Grietas se abrieron, y algunos casi son tragados por la misma tierra.

Pero la maldición los seguía.. una enfermedad repleta de odio, que sino era tratada debidamente iba a cobrarles la vida.

Buscaron un poblado en el que hubiese un clérigo, y tuvieron muy mala suerte al encontrarse en medio de un poblado repleto de mercenarios que no apreciaban la intromisión de extraños. En ella habría un Thri-kreen que los seguiría en la oscuridad.. para propósitos solo entendidos por el. Luego de ser descubierto por el druida, reveló su intencion de viajar con un enjambre, y para eso les ayudó . Justo tenía pergaminos antiguos que servían para tratar la maldición que los asolaba.


Fueron guíados a un fuerte donde para suerte de ellos encontraron a un clérigo que los ayudó . Un clérigo que salió recompensado economicamente más de lo que hubiese pensado.

En el intertanto pasaron algunas cosas interesantes en el fuerte: Vieron integrantes de la casa tomblador (junto a otras tantas casas más) pues el lugar era un centro de intercambio y de paso de la mayoria de las casas mercantiles de la región. Escucharon los rumores de la búsqueda de unos insolentes que habían sembrado caos por un momento para las actividades de la casa.Vieron la llegada de refugiados que lloraban la pérdida de sus familiares por el temblor que había caído apenas un par de días atrás.


Más importante aún fue la aparición del mismo hombre de Balic. Quien envuelto en misterio y en el arte del sendero le hizo una advertencía al monje

Una advertencia que quedó solo para sus oídos, y que desconoció por completo cuando fueron a eliminar al gigante que azotaba las rutas comerciales de los alrededores...

Viajes a las planicies de Obsidiana (Campaña Alterna)

(jugada por Agustín y Francisco)

La ciudad de Celik estaba agitada. Y pocos sabían el verdadero motivo de aquello.


Después de la misión fallida del grupo de aventureros en las profundidades de las ruinas de esta ciudad, y mientras los heridos de aquella fallida expedición se recuperaban en los días por quedar, el bárbaro y el thri-kreen empezaban a conocerse más. Tenían un lazo en común con aquellos que yacían ahora al borde de la vida y la muerte, como solía ser habitual en estas tierras desérticas.
La gente esperaba la noticia de lo que había ocurrido con la caravana que había sido enviada al sur con la finalidad de investigar las desapariciones misteriosas de personas de algunos poblados no muy alejados de estas planicies repletas de misterios y tantas diferentes historias.
Llegó el dia en que se vió a la lejania a esta caravana aproximarse, varios días habían pasado y el nerviosismo de toda la multitud alrededor se hizo patente.
Inix y Mekillots venían llevando a sus espaldas los cuerpos envueltos de muchos caídos. Nadie pronunció una palabra y el silencio se impuso. En el día siguiente fue que se hicieron los entierros. Fueron pocos los que se atrevieron a preguntar que es lo que había sucedido.

Se hizo un llamado de aquellos dispuestos a salir en misión a que se presentaran para ser contratados. La moral estaba baja, y fueron pocos los que se atrevían a salir después de haber presenciado el desfile funebre el día anterior. La recompensa sin embargo era para hacerle agua la boca a cualquiera, y finalmente luego de ciertos acontecimientos el Thri-Kreen y el bárbaro se unieron a un singular grupo de la casa mercantil de Celik, con la finalidad de recuperar un cargamento de armas que se había perdido en la frontera con estas horribles planicies. Armas de metal, que no podían dejarse tiradas y que valían más que la vida útil de muchos habitantes de Celik.

Es así que Bárbaro y Thri-kreen se unieron al grupo liderado por un guerrero entrado en años, una sacerdotisa del fuego, dos muls hermanos, la psiónica de peinado extravagante con dreadlocks, y un poderoso Semi-Gigante.


La misión no estuvo exenta de problemas, y desde el inicio desde que fueron atacados por los espíritus de polvo que surgieron desde el suelo tuvieron que sufrir la primera baja. Uno de los muls falleció en esa pelea, y el capitán de la expedición terminó sufriendo mucho y cayendo a la inconciencia . EL bárbaro ayudo con su liderazgo a que la misión continúase. Y de no haber estado presente, el desenlace final habría sido muy diferente.

Todos terminaron muy inquietos después de que apareciese una imagen proyectada seguramente como ilusión no muy lejos de donde estaban, y que mostraba a un cuerpo descompuesto con finos ropajes ceremoniales, y un halo verde que lo rodeaba. Se presentó como Kaisharga, y advirtió que los vivos no debían meter sus narices en los asuntos de los muertos. Este era territorio de Dregoth y debían huir o sufrir las consecuencias.


Ignorando la advertencia se acercaron apenas unos metros, al lugar desde el cual veían los restos del cargamento que venían buscando. Desde la lejanía pudieron ver enormes figuras (al menos 3) que patrullaban los lugares . La última confrontación no iba a hacerse esperar.
Tuvieron un poderoso combate con una aberración de obsidiana , una enorme creación hecha de aquella oscura piedra con afiladas puntas saliendo de su cuerpo, cuyo principal objetivo parecía ser el recoger cadáveres caidos en batalla en esa zona y atacar cualquier ser que se aproximase a su presencia.



El grupo salió triunfante, pero muy herido. Volvieron a Celik después de algunos días de viaje, y ahí se agradeció su gran aporte. El bárbaro sobretodo recibió un gran reconocimiento por su valiosa intervención. Ya empezaba a ganarse amigos....

Saturday, March 10, 2007

En la Oscuridad.

Las ruinas se presentaban amenazadoras.

El escorpión gigante casi le había costado la vida a algunos de los aventureros. El Halfling se encontraba comatoso, y solo cabía esperar a que Athas reclamara su vida o que alguien fuese capaz de devolverlo a su estado normal.

Morus Y Roth habían llegado muy lejos como para abandonar aquí. El mul que había perdido a sus compañeros de viaje también. Cada vez que pensaban en ello veían la entrada a la oscuridad de una de las ruinas inclinadas y parcialmente cubiertas de arena. Era como si algo los llámase, quizás la codicia... quizás algo más..


No fueron pocas las criaturas que encontraron en estas curiosas ruinas. La arena se desperdigaba por doquier como un recuerdo del paso no en vano de las arenas del tiempo. Los escorpiones no fueron obstáculo suficiente para las aspiraciones y ambiciones del grupo quienes se decidieron a avanzar más.


Roth siguiendo sus instintos de elfo se dedicó a buscar entre la arena, por muchos minutos y con paciencia revisó cada rincón de las primeras habitaciones. El lugar parecía ser un templo o algo por el estilo. No pudo creer sus ojos cuando los resultados de su búsqueda dieron fruto y encontró no mundanas monedas de cerámica, sino que de ORO. El resto de lo que hizo con ellas quedará en el recuerdo del sigiloso elfo, pues ni el mul ni el humano se dieron cuenta de lo que había encontrado. Llamando a la codicia de Morus y del sobreviviente mul les mostró una sola moneda de oro, eso fue más que suficiente para llamar su atención y para que se dedicaran a buscar un poco más.


Una pequeña fortuna en forma de monedas de oro fue lo que encontraron. A los lados poca atención prestaron a las imagenes que mostraban a criaturas pequeñas , mucho más pequeñas que los halflings, haciendo magias desde sus manos y defendiéndose de criaturas enormes de largas narices que parecían salir desde bosques internados en ríos. Nada que hiciese sentido en el mundo que conocían. A sus lados veían humanos montando extrañas criaturas cuadripedas, todos en grandes armaduras que si pudiesen apostar habrían dicho que eran de metal.

Por supuesto que tanto tesoro fue más que suficiente para el mul, y por eso una vez que le dieron parte de su botín simplemente abandonó el lugar no queriendo arriesgarse a ir más hasta el fondo del misterioso templo. Las monedas que llevaba en sus bolsillos eran mucho más de lo que habría ganado en varias vidas.



Ellos dos se quedaron y avanzaron tanto como pudieron. El lugar claramente daba señales de haber sido abandonado hace muchos años, y de haber sido saqueado en algún momento de su historia. El nerviosismo era cada vez mayor a cada paso que daban, mucho más cuando por separado empezaron a ver la forma fantasmagórica de una mujer envuelta en túnicas que alcanzaron a ver en lo que dura el guiño de un ojo. Encontraron un par de esqueletos que parecían escapar de algo de abajo. Estaban a mitad de camino y sobre ellos tambien encontraron tesoros no despreciables.



Decididos a ver que otros tesoros albergaba este lugar fueron al piso de abajo. Vieron una gran sala con grandes estatuas a lo largo y ancho, y a todas luces un lugar que no había sido saqueado.


Algo había impedido el saqueo.


Los objetos claramente mágicos desperdigados a lo largo de la habitación llamaron su atención. Justo ahí y cuando empezaban a avanzar se les acercó la figura fantasmal que hubiesen visto antes, la que les dijo en un gran lamento y pesar:


" Los elegidos para ir contra Gallard no pueden darse cuenta de que están esperando una guerra que ya está perdida hace milenios. Todos los gnomos, aquellas hermosas criaturas que por siglos fueron nuestros aliados yacen ahora en el olvido. Gallard se impuso, y sólo nos queda irnos en paz.

Hemos perdido las Guerras de Limpieza. Los elegidos deben encontrar la paz que les ha sido negada durante tanto tiempo. Hemos fallado, el gran señor..."


Fué ahi que la imagen se desvaneció como si hubiese cumplido su propósito.. sin embargo para sorpresa de Roth y Morus regresó en un último esfuerzo

"Denles el descanso a nuestros campeones!!!!"

De ahi fue todo silencio y oscuridad....


Al final de la sala y después de recorrer algunas flechas mágicas había un gran escudo que parecía despedir fuego desde su frente. Un artefacto poderoso sin lugar a dudas. Vieron que no solo el escudo estaba en el techo al final de ese salón, sino que había una rampa que subía un poco y llevaba a otro salón. No pudieron avanzar más que eso cuando de la nada se materializaron un montón de formas humanoides desde todas direcciones que se apilaron en un gran espíritu

"Somos el guardían, protectores del descanso de los elegidos. No los dejaremos pasar"



Y tal como el Guardían había prometido, así fue. Morus casi muere apenas comenzado el combate, y tuvieron que salir con el corazón en la mano a las afueras de las ruinas donde el espiritu no los siguió más....

En sus ojos todavía brillaba el recuerdo de aquel poderoso escudo...

Wednesday, March 07, 2007

Tormentas Caprichosas (Campaña Principal)

Balic no era más que un recuerdo. Este era el momento de seguir adelante.

Los caminos podían ser en este momento más traicioneros que los parajes más desérticos y salvajes. Si bien sus acciones en Balic no eran lo suficientemente problemáticas como para llamar la atencion de la casa Tomblador, si eran lo suficientemente llamativas para enviar mensajeros que pudiesen reportar cualquier avistamiento de los agitadores , para así pagar una pequeña recompensa a aquellos que les dieran fin.

Por esta razón , y alejandose de los caminos principales, transitaron por llanuras desérticas. Por algunas horas siguieron, algo dubitativos al ver los asomos de tormenta en la lejanía. Las tormentas de Arena no eran una experiencia que se pudiese contar dos veces.
Horas más tarde, no había duda alguna de que la tormenta iba directo al grupo de aventureros-fugitivos. No habría tiempo para evitarla, sólo quedaba prepararse para recibirla.
No saben cuanto tiempo pasó, pero la protección y la experiencia del scout en estos parajes pudieron haber sido el factor decisivo que les ayudara a sobrevivir. Cuando salieron de sus refugios se encontraron con parajes completamente cambiados , gracias a la fuerza indetenible de la tormenta que había pasado y desaparecido.
Sorprendidos caminaron hasta llegar a un conjunto de ruinas. En este lugar encontrarían a un mul parte de un grupo de pequeños mercaderes que habían decidido aventurarse a averiguar que podrían encontrar en este lugar. Un enorme escorpión se había encargado de quitarles las vidas a todos. Sólo el mul sobrevivía , sin saber cuanto tiempo más duraría en este juego de gato y ratón.


Hasta que llegaron los aventureros.



En una pelea brutal lograron eliminar al gigantesco escorpión, no sin antes quedar severamente heridos.

Sin embargo sus aventuras aquí estaban lejos de terminar. Las ruinas se alzaban ante ellos, la mayor parte solo techos descubiertos y rodeados de arenas que no permitían ver más que eso. Pero una entrada particular los llamaba, un pasaje a la oscuridad...